Idiomas

  • English
  • Español

Formulación de la Estrategia de Ingreso al Perú de un operador logístico extranjero

  • strict warning: Declaration of rules_data_type_string::get_default_input_form() should be compatible with rules_data_type::get_default_input_form($variable_info, $value, &$form_state) in /home/rtm001/public_html/portal/sites/all/modules/rules/rules/modules/rules.rules.inc on line 0.
  • warning: Creating default object from empty value in /home/rtm001/public_html/portal/sites/all/modules/pathauto/pathauto.module on line 116.
Problema: 
Nuestro cliente es líder en Chile en la prestación de servicios de paquetería y está pensando expandirse a Perú. Por su limitado conocimiento del mercado peruano y escaso tiempo disponible, la Gerencia General decide contratarnos para que le ayudemos a definir su estrategia de ingreso al Perú.
Solución: 
Tras ocho semanas de intenso trabajo, incluyendo el análisis de su modelo de negocio en Chile, la caracterización de la demanda y de la oferta en Perú en base a entrevistas, visitas y análisis de data así como la evaluación de los retos operativos, presentamos nuestras recomendaciones detalladas y fundamentadas sobre el mercado objetivo, los servicios, los precios y el modelo operativo que maximizaban la creación de valor.
Impacto: 
Después de sólo 8 semanas, el Gerente General pudo presentar a su Directorio un plan completo de ingreso al mercado peruano y conseguir su aprobación en base a un análisis profundo de las oportunidades y de los retos. Usando sus mismas palabras, la Gerencia General “pudo hacer en dos meses lo que le hubiera tomado más de un año sin RTM”.
Volver a Casos