Idiomas

  • English
  • Español

Operaciones

  • strict warning: Declaration of rules_data_type_string::get_default_input_form() should be compatible with rules_data_type::get_default_input_form($variable_info, $value, &$form_state) in /home/rtm001/public_html/portal/sites/all/modules/rules/rules/modules/rules.rules.inc on line 0.
  • warning: Creating default object from empty value in /home/rtm001/public_html/portal/sites/all/modules/pathauto/pathauto.module on line 116.

 

La excelencia en el desempeño operacional es una ventaja competitiva sólida en cualquier industria. Nuestra asesoría se enfoca en proyectos de mejora de eficiencia y productividad, en procesos de negocio, de servicio, administrativos, logísticos o de manufactura.

 

 1) Compras y Contrataciones: Optimizamos las compras y contrataciones generando interesantes fuentes de ahorro a través de la mejora del costo total del producto sin descuidar la calidad y el valor agregado que debe llegar al cliente final. No sólo se trata de analizar los insumos y materiales, si no también de mejorar la gestión de los procesos de compra, los sistemas de negociación con los proveedores y la interacción con las áreas de desarrollo de producto, producción y distribución para trabajar coordinadamente en la optimización del costo total.

                                                                                   Ver Metodología

 

 2) Gestión de Operaciones: Buscamos desarrollar eficiencia, efectividad, productividad y calidad en los procesos de negocio, operativos, de producción, administrativos y logísticos. Esto implica no sólo el análisis de las actividades, si no también de la organización y funciones; del flujo de información y de la tecnología utilizada. Trabajamos en equipo con nuestros clientes para insertar innovaciones o si es necesario para diseñar una re-ingeniería de los procesos optimizando la inversión de recursos. Los resultados se reflejan en reducción del lead time, de los tiempos de espera y demoras innecesarias, reducción del número de errores y fallas, incremento del out-put, mejora de la utilización de la capacidad instalada y reducción de costos y gastos. Estos resultados deben ser medibles y mejorables en el tiempo, por ello también desarrollamos tableros de control de indicadores prácticos que permitan evaluar la mejora continua en el desempeño de los procesos.

                                                                                   Ver Metodología