
Caso de Éxito: Ripley
Tienda por departamentos con 20 años en el sector retail en el mercado peruano. Sus tiendas ofrecen prendas y productos importados de los cinco continentes y también producidos localmente.
Proyecto: Transformación Digital en procesos de tienda e-commerce
Situación de Partida
- Previo a la cuarentena, el canal e-commerce atendía un volumen de venta < 1 dígito y tenía un soporte operativo acorde
- Iniciada la cuarentena, el volumen e-commerce se multiplicó, con la operación desbordada e incumplimientos en la entrega
¿Qué se hizo?
Metodología de 2 perspectivas para analizar procesos de última milla: Customer Journey vs Procesos Internos
Recomendamos desarrollar nuevo algoritmo
Mayor detalle
- Planificación de entrega de pedidos
- Cuadratura de stocks
- Trazabilidad de pedidos
- Georreferenciación
- Validación DNI de usuarios
- Uso de IA para gestión reclamos + KPIs para medir performance
Resultados

Pedido correcto y a tiempo en > 98.5% de los casos

Agenda de despacho coherente con capacidad de atención de la operación, lead times de picking y packing; y trazabilidad en todo el flujo de despacho

Satisfacción del cliente final e incremento de posibilidades de recompra


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