Caso de Éxito: Ripley

Tienda por departamentos con 20 años en el sector retail en el mercado peruano. Sus tiendas ofrecen prendas y productos importados de los cinco continentes y también producidos localmente.

Proyecto: Transformación Digital en procesos de tienda e-commerce 

Situación de Partida

  • Previo a la cuarentena, el canal e-commerce atendía un volumen de venta < 1 dígito y tenía un soporte operativo acorde
  • Iniciada la cuarentena, el volumen e-commerce se multiplicó, con la operación desbordada e incumplimientos en la entrega

¿Qué se hizo?

Metodología de 2 perspectivas para analizar procesos de última milla: Customer Journey vs Procesos Internos

Recomendamos desarrollar nuevo algoritmo

Mayor detalle
  • Planificación de entrega de pedidos
  • Cuadratura de stocks
  • Trazabilidad de pedidos
  • Georreferenciación
  • Validación DNI de usuarios
  • Uso de IA para gestión reclamos + KPIs para medir performance

Resultados

Pedido correcto y a tiempo en > 98.5% de los casos

Agenda de despacho coherente con capacidad de atención de la operación, lead times de picking y packing; y trazabilidad en todo el flujo de despacho

Satisfacción del cliente final e incremento de posibilidades de recompra

Estudio de Casos relacionados