Operaciones

Operaciones 2019-09-26T14:47:57-05:00

Metodología Basada en 5 Frentes de Trabajo

Enfocados en identificar, aprovechar y medir el impacto de las oportunidades de mejora.

Cinco Frentes de Operación

Organización

Analizamos la estructura organizacional detectando oportunidades de optimización y redefinición de los roles. Además, se analiza cómo invierte el tiempo el personal, generando diversas alternativas para reducir el tiempo, liberar horas hombre, y usarlas parcial o totalmente en actividades que agreguen valor.

Rediseño de Procesos

  • Mapeo completo de los principales procesos para determinar las acciones de mejora
  • Análisis de Procesos
  • Detección de oportunidades: Ej. reducir lead times,  mejorar nivel de servicio, etc.

Se Usan Sistemas para Gestionar Operaciones

Sistemas

  • Mapeamos los sistemas actuales para determinar situación y oportunidades de mejora
  • Identificamos y evaluamos alternativas de tecnología en el mercado que se adapte al cliente
  • Realizamos un acompañamiento en la implementación de sistemas, asegurándonos del logro de los objetivos y la adopción
  • Desarrollamos soluciones llave en mano a través de nuestras alianzas estratégicos

Business Analytics

  • Capturamos Información de distintas fuentes
  • Análisis de Calidad de Información
  • Generación de insights a través de los datos
  • Análisis de negocio e información para la elaboración de modelos predictivos
  • Definimos los principales indicadores de gestión
Business Analytics y Operaciones

Cultura

  • Implementaciones acompañadas de un proceso de gestión del cambio para gestionar el alcance y asegurar el objetivo
  • Definición de nueva cultura organizacional y acciones para lograr su adopción.

Contáctese con uno de nuestros consultores.