La Noche de los Geeks: Celebrando la Innovación y Tecnología en RTM

Jun 4, 2024 | Otros

Hace más de una década, RTM vio nacer un evento que se convertiría en una tradición muy especial: La Noche de los Geeks. Todo comenzó cuando, después de una capacitación, un consultor de RTM expuso un problema que enfrentaba. Otro consultor, con un valioso tip tecnológico, lo ayudó a resolverlo de manera eficiente. Este simple […]

Inicia sesión o registrate para continuar

Login with Google

Ingrese con Google

Registro


    Hace más de una década, RTM vio nacer un evento que se convertiría en una tradición muy especial: La Noche de los Geeks. Todo comenzó cuando, después de una capacitación, un consultor de RTM expuso un problema que enfrentaba. Otro consultor, con un valioso tip tecnológico, lo ayudó a resolverlo de manera eficiente. Este simple acto de colaboración sembró la semilla de lo que hoy conocemos como La Noche de los Geeks. Inspirados por este intercambio, los consultores empezaron a compartir más consejos sobre eficiencia y tendencias tecnológicas, creando un espacio de aprendizaje y apoyo mutuo, todo en un ambiente ameno, cálido y divertido.

    El propósito de La Noche de los Geeks es crear un espacio informal y amigable, donde los consultores de RTM y sus clientes pueden reunirse y compartir sus conocimientos y experiencias tecnológicas. En este evento se presentan desde simples trucos que facilitan tareas cotidianas (ej. atajos y teclas especiales en Excel) hasta innovadoras aplicaciones que potencian la eficiencia en el trabajo y vida personal (ej. aplicativo para gestionar las finanzas individuales). Cada edición del evento no solo enriquece a los asistentes con nuevas herramientas y conocimientos, sino que también fortalece los lazos entre los miembros del equipo y sus clientes, promoviendo un sentido de comunidad y colaboración. ¡Incluso, invitamos a nuestros queridos Alumni (exconsultores de RTM)!

    Además de ser un evento educativo, La Noche de los Geeks es también una oportunidad para disfrutar de un tiempo agradable en familia. Los participantes tienen la posibilidad de aprender y divertirse al mismo tiempo, en un entorno que valora tanto el desarrollo profesional como el bienestar de los consultores. En RTM, entendemos que la tecnología es una aliada poderosa en nuestra vida diaria, y La Noche de los Geeks es el reflejo perfecto de cómo podemos integrar el aprendizaje y la innovación en un espacio de convivencia y camaradería.

    La última edición de La Noche de los Geeks se celebró el miércoles 22 de mayo y fue un evento híbrido dedicado exclusivamente a los consultores de RTM. Esta edición tuvo un factor sorpresa e innovador: a mitad del evento se presentó un emocionante Concurso de Excel. En este concurso, los consultores Yhair Sifuentes, Kevin De La Zota y Víctor Grados se enfrentaron a una serie de desafiantes retos de Excel. Tras una competencia reñida, Víctor Grados alcanzó la victoria. Además, la noche contó con la presentación de más de 10 tips increíbles, siendo premiados en el siguiente orden:  el primer puesto fue para Fiorella Gonzales, quien presentó Glide para desarrollar plataformas personalizadas sin necesidad de código; el segundo puesto fue para Víctor Grados con Obsidian, una herramienta para mejorar la eficiencia en la toma de notas; y el tercer puesto fue para Keyla Román con “Tu Negocio”, un ERP móvil práctico, dinámico y gratuito para pequeñas empresas.

    Si eres cliente de RTM y quieres participar en La Noche de los Geeks no dudes en escribirnos al siguiente correo: talento@rtm.com.pe

    Keyla Román
    Consultora