Estudio del estado de la Transformación Digital – Perú 2021

Jul 13, 2021 | Estudios, Management, Transformación Digital

En esta encuesta de Transformación Digital se investiga el estado actual de la adopción de tecnologías y los retos más importantes.

Inicia sesión o registrate para continuar

Login with Google

Ingrese con Google

Registro


    49% de empresas del Perú se encuentran en pleno proceso de digitalTransformación Digital

    Estudio realizado por el PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura junto a Real Time Management

    La Transformación Digital es un proceso cada vez más presente en el desarrollo de industrias y negocios en el Perú. Sin embargo, hay varios retos y dificultades que las empresas enfrentan al buscar innovar y transformarse. Por ello, este estudio realizado en conjunto con el PAD tuvo como objetivo entender mejor el grado de avance de la Transformación Digital en el Perú.

    Para conocer más sobre el estado de la Transformación Digital en el Perú en el 2021, se aplicó una encuesta con 30 preguntas dividida en 5 categorías: conocimiento y avance, uso de tecnologías y herramientas, liderazgo y desarrollo de capacidades, alcance e inversión, y preguntas de datos de los participantes.

    Por ejemplo, se ha buscado conocer cuál es la percepción del valor de la Transformación Digital por parte de los participantes. Muchos han percibido un incremento en la expectativa de los clientes por soluciones digitales, tendencia que ha crecido durante la crisis sanitaria.

    Si bien 95% de los participantes considera la Transformación Digital como altamente importante, tan solo 19% están satisfechos con sus logros y avance

    por qué es importante la transformacion digital PAD-RTM

    ¿Por qué es importante la Transformación Digital?

    De esta manera se ha conocido cuales son las actitudes predominantes, así como las principales dificultades que enfrentan las empresas.

    ¿Qué hacen los mejores en transformación digital?

    Junto a nuestro estudio, se realizó un informe comparativo Para entender mejor qué hacen las empresas que han conseguido avances significativos en el proceso de Transformación Digital. Así, encontramos cuáles son las estrategias más efectivas y que merecen más desarrollo.

    Entre los resultados se ha encontrado, por ejemplo, que las empresas más satisfechas con el proceso de Transformación Digital suelen tener un gerente general y una alta dirección informada y comprometida con el proceso. Asimismo se ha visto que hacer uso de metodologías y herramientas organizacionales/culturales, con enfasis en temas culturales y agile, son prácticas habituales en quienes han tenido mayor éxito con la Transformación Digital.

    analisis comparativo encuesta transformacion digital PAD-RTM

    Se observa una diversidad de diferencias entre los elementos que priorizan las empresas más satisfechas y las que no lo están tanto

    Conoce a detalle los resultados y entérate cómo mejorar en el proceso de Transformación Digital.

    Hugo Alegre
    CEO
    Nicolle Betancourt
    Ex Consultora Senior