Principios, Aspectos, y Procesos Scrum

Nov 5, 2020 | Artículos Destacados, Transformación Cultural, Transformación Digital

La agilidad está siendo relacionada con palabras como adaptación, eficiencia, aprender rápido y flexibilidad. ¿Pero qué significa ser ágil?

Inicia sesión o registrate para continuar

Login with Google

Ingrese con Google

Registro


    Las bases de la agilidad son la adaptabilidad en el desarrollo y la entrega iterativa de valor en intervalos cortos de tiempo. El centro de estos métodos ágiles es el equipo porque es responsable de la ejecución eficiente del trabajo.

    Le pedimos a los asistentes que en pocas palabras describan qué significa “agilidad” para ellos  y recibimos estas respuestas:

    Figura Nº 1: ¿Qué significa ser ágil? Respuestas recolectadas de los asistentes de la Capacitación de Scrum.

    La agilidad está siendo relacionada con palabras como adaptación, eficiencia, aprender rápido y flexibilidad. ¿Pero qué significa ser ágil? Se refiere a ser capaz de moverse o responder rápida y fácilmente para desarrollar productos, servicios o cualquier otro resultado (ej. mejorar la productividad en los procesos). Sin embargo, agilidad no es sinónimo de desorden:

    A pesar de que el desarrollo de los métodos ágiles es altamente adaptable; de todos modos, es necesario tener en cuenta la estabilidad en sus procesos de adaptación.

    Te invitamos a leer o ver nuestra presentación completa:

    Juan Miguel Jiménez
    Gerente de Proyecto Senior
    Keyla Román
    Consultora Senior